sábado, 13 de septiembre de 2014

CUANDO CESA LA ACTIVIDAD

CUANDO CESA LA ACTIVIDAD

Desde qué había vuelto de Turquía había enmudecido, no se sBe porque razón  ,pero así era.
Había emprendido un tiempo de silencio, una parte del camino en silencio, . Tiene la lógica de los opuestos, tiene el valor  que el silencio adquiere tras un periodo de severa verborrea incontrolable.
Había realizado un pequeño viaje de tres días a Granada cumpliendo así, con su pareja, una vieja promesa, como la del poeta(Alberti) en aquel poema "Balada del que nunca fue a Granada".
Y volvió completamente hechizado, hechizado de la ciudad, de sus calles, de sus monumentos, de su modo de vivir, de sus gentes, hechizado completamente por Granada. Confesó incluso su disposición de hacer las maletas e irse a vivir unos años allí. Esta experiencia de caer seducido por la ciudad y sus gentes fue compartida por su pareja, los dos a la vez se prestaron al encantamiento.
Una conclusión a bote pronto le sobrevino cuando descubrió su  enamoramiento de este trozo de tierra andaluza: A veces cuán lejos llegamos en nuestro afán de descubrir rincones, paisajes, gentes, culturas. Cuantos kilómetros y horas de avión ponemos desde nuestro punto de partida como sí eso fuese a ser una garantía de algo!!!.
Para, de vez en cuando, descubrir que hay paraísos aquí cerca, al lado mismo. Muchas veces incluso vivimos en un rinconcito del paraíso ( Asturias, paraíso natural) y tiene que venir otros a informarnos del hecho..
El caso es que la ausencia de actividad expresiva( pintura, diseños, escritura y alguna otra cosilla) le estaba empezando a pesar un poco, desde su experiencia personal inactividad y estancamiento  a todos los efectos eran la última consecuencia siempre de la primera.
No era mucho el tiempo de silencio transcurrido, pero a el comenzaba a asustarle y luchaba por reaccionar, por romper ese silencio, por comenzar cualquier proyecto que se viniera a la cabe- , por peregrino que pudiera parecer 
Y aquí estaba, a las tres y pico de la madrugada tecleando en el Ipad su sentir, encontrándose con sus dudas, con el deseo de que sus ideas tuviesen al menos una mínima plasmacion en su realidad diaria( !que rebuscado me ha quedado esto último!).
Pero también  asomaba a su raciocinio la idea de que el silencio es la condición previa a la batalla, que la inactividad es el puente que comunica siempre dos periodos de acción . Que, en definitiva , el silencio y la inactividad son condiciones necesarias, forman parte de un fenómeno llamado globalmente "comunicación" y que no deben ser de ninguna manera TEMIDOS, como enemigos, sino " comprendidos" como parte del proceso, y en ese sentido pueden llegar a ser vividos como verdaderos aliados.
Con este último pensamiento decidió quedarse a modo de CONCILIADOR DE SUEÑO antes de cerrar su blog hasta otro momento.

No hay comentarios: