jueves, 28 de agosto de 2014

EN BLANCO Y .............

Eran las 02.50h de la madrugada y allí estaba, otra noche prácticamente en vela, había perdido el sueño, le había pasado el momento crítico  y no se había entregado, no fue capaz de auto abandonares para entregarse a los designios de la noche.
Se  dio cuenta de que su vocación literaria estaba íntimamente vinculada a su fuerte insomnio  y eso le llevó a elucubrar, durante un ratito, ¿cuantos grandes genios de la literatura no fueron y son , en el fondo ,más que un batallón de insomnes que en su desesperanza para conciliar sueño llegan a probar el noble ejercicio de la escritura buscando en ello el somnífero perfecto.?
A veces, determinadas explicaciones, en busca de respuestas a dudas más o menos existenciales acaban resolviéndose a travès del principio denominado "La navaja de Occam( principio métodológico y filosófico) según el cual en igualdad de condiciones ,.En definitivala explicación más sencilla suele ser la correcta.
En vista de esto, ¿para qué darle más vueltas en la cabeza? , podía considerarse un escritor " tardío", añloso y tardío, tanto que un poco más y no le da tiempo siquiera a poder ser añoso, sólo "ausente' .En definitiva, estaba firmemente convencido de que insomnio y relatos breves eran primos-hermanos.
Pero llevaba unos cuantos días completamente al margen de la inspiración,
  desde su vuelta del último viaje, el que le había llevado a sentir la Capadocia como otro mundo,
La inspiraciòn no llegaba, pero el sueño hacia acto de presencia con mucha MÀS. Facilidad y rapidez.
Eso era una vuelta a su ser de toda la vida, a ese personaje Elemental que no consigue establecer contacto con su verdad, que carece de la finura necesaria para poder explorar su sentir, sus deseos, miedos, y esperanzas.
"Tal vez, pensó, este sea el final de esa aventura introspectiva en la que a base de trabajo y dedicaciòn conseguí asomarme a mi mismo
Pero en lo más profundo sabía que no era así, que una vez que uno se convierte en buscador ya no abandona nunca más la búsqueda , que esto no tiene marcha atrás Que en su destino se había producido, él había producido un cambio de rumbo, un rumbo que ahora llevaba al autoconocimiento, al SER VERDADERO,, a la respuesta a la pregunta "¿quien soy yo?"
Entonces, en el silencio de la noche, alcanzó a comprender de modo más profundo el significado de la palabra paciencia, sosiego
De pronto le pareció percibir que un ojo le lloraba un poco y casi al instante se sintió abriendo la boca como un hipopótamo
,!!El sueño!!ya está el sueño aquí !!!. Todo lo anteriormente contado se esfumaba rápidamente, dejando paso al dulce sueño, al reparador descansó.
Así que, sin remordimiento alguno, dejó de escribir en su Ipad(un día dedicaremos tiempo y espacio a hablar de ese artilugio, el Ipad, que él sólo utiliza para jugar al Candy  cruces  0 para escribir) y sin más dilación se marchó a la cama

No hay comentarios: