lunes, 4 de enero de 2016

Las crónicas del Pez

Las crónicas del Pez

La situación es bastante fácil de comprender:
Estoy en Madrid, con la familia que me ha adoptado ( familia de mi mujer).Es el último día del año, 31 de diciembre.son las 17.30h de la tarde.
Cuando se viaja en familia o grupo más o menos grande uno debe sufrir adaptaciones constantes y una capacidad de flexibilidad por encima de la media.
Llevamos 4 días de estancia y yo creo haber desplegado las dotes necesarias para "cumplir",. Incluso creo haberme superado en mi actitud.
He tenido un agradable encuentro con mi amiga de FB , gran profesional y colega ISABEL Salama.
Sinceramente considero que esa charla tan animada que hemos tenido servirá para estrechar más nuestra amistad. Yo me muevo mejor en las distancias cortas, con un café delante.

En estos 4 días he conseguido parcialmente aislarme y protegerme de élo que me recuerda al pasado, al mal humor, a la tristeza , al dolor. Gran parte del mérito es de Carmen, una verdadera "luchadora" de la vida, que , entre otras muchas cosas me ha recomendado venirme a algún sitio a tomarme un café yo solo y escribir mi crónica madrileña.
Mis pies, de manera automática han hecho un escaneo de años y se han mostrado partidarios de rememorar viejas glorias en mi sentir , sin dudarlo cuidado me han empujado hacia calle San Bernardo y calle del Pez.
Aquí, en este café lleno de gente joven que me recuerdan a mí mismo hace muchos años, tengo que escribir sobre la nostalgia; me he puesto a ello pero sólo me ha salido este pequeño escrito que no refleja nada, cuál vidrio opaco , que de tanta suciedad a to pegada a él no consigue dejar ver lo que realmente habita el interior.
No obstante, cuanto más tiempo pasa y más mayor me voy haciendo, vigilo con sumo cuidado que el cristal permanezca limpio y deje reflejar y transparentar.
Además, me va animando el descubrir entre la gente joven que muchos llevan un rollo parecido al de mi época, al de mi grupo de referencia
Por tanto, puedo decir que :desde la nostalgia , pero también desde la actualidad me animo a escribir esta crónica de la calle del Pez, esperando que mi ánimo levante y deseando a tod@s un feliz 2016

No hay comentarios: