domingo, 11 de octubre de 2015

EL COMPLOT



EL COMPLOT 


La mañana calurosa y tormentosa hacía presagiar un día de los de no olvidar.
Habían llegado rumores desde muy temprano, eran informaciones muy negativas, forzaban a ponerse en lo peor.
López, como subsecretario interino y adscrito a la Vicedirección técnica del departamento de promoción laboral e inserción, intentó hacerse con el rumor ya transformado, la noticia, ya que se dice que el rumor es la antesala de la noticia.
El nerviosismo era patente en toda la planta, nadie permanecía en su silla de trabajo. La electricidad estática en el ambiente era de tal magnitud que, si alguien hubiese entrado de improvisto, se habría electrocutado al momento.
Y alguien entró, pero acostumbrado a los ambientes tensos, un bedel uniformado venido de la planta superior.
Entregó a Martinez( un puesto por encima de Löpez, lo que significaba un respaldo de sillón más alto y un pisapapeles con sello de caucho extra) entregó, decía, una circular proveniente de la planta de arriba.Allí se congregaban varias subsecretarías y Vicenegociados que ostentaban un verdadero poder hecho " digitalmente" a base de  años escribiendo al final de sus rogativas el "Dios guarde a usted muchos años".
Cuando Martínez leyó en voz alta la circular, los peores augurios del rumor se cumplieron sobradamente:" Desde hoy  se regula el uso de uniformes para el personal de este departamento.
Los hombres con americana y corbata y, las mujeres con falda hasta la rodilla.
Por otro lado se impone una restricción en el uso del material a cada funcionario y la prohibición de utilizar herramientas de nuevas tecnologías
En lo que afecta a puestos de trabajo, se suprimen las interinidad es de forma inmediata( López a la calle, y el 75 % de los auxiliares).
A cada punto de la circular que Martínez leía , se oía un cuchicheo 
Así mismo se resuelve que la congelación salarial se aplique en aquel departamento  con efecto retroactivo por lo que se requiere a los trabajadores a efectuar la devolución  de los ingresos percibidos  de más.
Pero, lo que desató el paroxismo entre el personal hasta  hacerles perder las formas y empezar a gritar como posesos fue el punto de la circular que decía"desde este mismo momento queda suspendida  indefinidamente la hora del café
Entonces, todos a una , comenzaron a gritar  COMPLOT COMPLOT!
 

No hay comentarios: