martes, 22 de septiembre de 2015

DISPERSANDO LA DISPERSIÓN


DISPERSANDO LA DISPERSIÓN

      El verano tocaba a su fin.
      Llegaron los últimos y eso tenía que traducirse en algo. Notaron un ambiente frío y disperso, prácticamente nadie salió a recibirlos.
      La dispersión es la golosina envenenada para uno como él, algo así como la manzana en manos de Blancanieves.
      Intentaron situarse, centrarse, pero parecía difícil, a ella mucho más que a él, que es más bien un"todoterreno".
      La dispersión conseguía reinar a cada momento con más fuerza, ya que los presentes parecían desearla e invocarla usando todos los recursos a su alcance ( haciendo pequeños mini grupos cerrados completamente por idioma o monotemas de conversación, dispersándose por los múltiples espacios de manera tal que sería poco menos que imposible llegar a la coincidencia, y otras circunstancias igualmente dispersadoras).
      Ella comenzó a sentirse a disgusto antes que él y se buscó un espacio que la protegiera. Lo encontró y allí se refugió.
      Él sabía, de forma visceral ,cuál era el mejor refugio y, ya se había construido su espacio/actividad de entretenimiento donde disfrutaba jugando al"aquí/ahora".
      Las cosas empeoraban según pasaba el tiempo. La dispersión comenzó a despertar en él el fantasma del "Angel exterminador". Hizo varios intentos "integradores", pero el resultado no pasó de unas carcajadas sinceras.
      Decidió ir en busca de ella, a su refugio, pensando en que le ayudaría a encontrar soluciones . No resultó, pues ella casi siempre votaba por el"que cada palo aguante su vela".
      Entonces, en un último intento, le propuso dar un paseo y charlar. Así lo hicieron, saliendo por un lateral, y, a la vuelta, optaron por decir que se iban, sin más.
      En una fría y autista despedida, subieron al coche y todo el viaje de vuelta tuvo como tema principal el aventurar cuales pudieron ser las causas de la dispersión, el trato distante, incluso a veces, algo agresivo.
      Al dejar el lugar atrás, él miró, por última vez, a través del retrovisor, la casa alejándose y tuvo la impresión de que, en esta versión del "Ángel exterminador", no figuraban ni como figurantes(valga la redundancia).

No hay comentarios: