jueves, 10 de abril de 2014

TODAVIA CREE QUE PUEDE ENCONTRARSE A SI MISMO, POR ESO SIGUE VIAJANDO

Se nace ingenuo, se muere ingenuo. Eso es lo que parece ser inevitable, nacer, vivir y morir ingenuo es una maravillosa forma de cerrar el círculo de la imbecilidad humana.
Ël aún creia que podía encontrarse  en uno de sus múltiples viajes, tal vez era cuestión de viajar a Oriente, a lugares espirituales y cargados de significados.
Parecía que no iba a resultar tan difícil, al menos al principio, eso de" encontrarse a uno mismo", encontrarse con el yo, con lo auténtico. Aunque sólo fuera llegar a tener un leve atisbo, que luego , ya convenientemente él ahondaría en su psicoterapia para llegar a  su meta: el AUTOCONOCIMIENTO.
Llevaba once años de psicoterapia y en todo este tiempo había conseguido,o eso al menos era lo que él creia,dejar atrás algunos miedos muy arraigados, ser un poco más emprendedor, aprender a reflexionar y alguna  cosilla más.
Lo que si era cierto, es que manejaba el"argot" psicoterapéutico como un verdadero profesional experto, de hecho, en algunas reuniones sociales, cuando hablaba sobre crecimiento personal o algunos otros temas afines las personas que aún no lo conocían llegaban a suponer que tal vez fuese un psicoterapeuta.
La"fachenda"!!!, que bien se le pegaba todo lo exterior, como aprendía vocabulario, poses, dialéctica y estilos!!!Era prodigiosa su facilidad para esto, si tuviese la misma habilidad para ser capaz de indagar en lo interno, conectar con su sombra y su niño interior, o aunque sólo fuera disponibilidad para mirar hacia su corazón, otro gallo le habría cantado.
La vida estaba empezando a pasarle facturas,ya desde hacía un tiempo, pero él como siempre, sin enterarse de nada. Para qué tomar consciencia, para sufrir?, mejor así, no habitando en nada, no asumiendo compromisos, no comprometiendo sus sentimientos para no tener que sufrir después.
Y sin embargo llevaba una temporada sufriendo igualmente, viviendo unos acontecimientos que le habían supuesto una enorme bofetada de realidad.
Pero, como dije al comienzo : el que nace ingenuo, vive ingenuo( o crees, querido lector que esta afirmación no es certera?). El caso es que un tanto decepcionado por no encontrarse en los viajes aceptó rápidamente la propuesta de su mujer para hacer esta vez un crucero por el Báltico recorriendo Estocolmo , Tallin(Estonia), San Petersburgo, Helsinki y Copenhague.
Pensó de antemano: Por allí no me voy a encontrar, pero así me tomo un descanso en la bùsqueda.
Claro que, con lo que no contaba, era con los cielos de amaneceres y atradeceres del mar Báltico.
Lo descubrió ya en en el primer puerto en el que embarcaron, en Estocolmo y...le sedujo tremendamente.
Primero lo vió" muy fotogénico", pero luego fue dejandose arrastrar por una corriente de miscticismo que le brotaba desde su interior.
La luz, las luces del norte, rojizas, anaranjadas en esos atardeceres lentos del Báltico le subyugaban y le invitaban a la reflexión( mira, ya era algo).
En el segundo día de crucero, en Tallín(Estonia) no consiguió dormir más allá de las 6 de la mañana y, como vió por la ventana del camarote que empezaba a despuntar el alba, se vistió rápidamente tras levantarse con sumo sigilo para no despertar a su mujer subió a la cubierta 11, la de arriba del todo  con su iphone preparado para sacar fotos del amanecer.
Estaba fresco en cubierta , pero él, viejo "lobo de mar"(jaja), de manera muy previsora y por la voz de la experiencia, se había subido una parka de verano y empezó el festival de fotos, hasta que tuvo la necesidad de parar, pues hacer tantas fotos le impedía "gozar" del panorama.
En un rincón de mesas de terraza de uno de los bares de esa cubierta, con risotadas sonoras y alegría de alguna copita más, un grupo de jóvenes se divertian, después de haber cerrado la discoteca del barco. Eran chicos ychicas que se conocieron en el barco y ya incluso algunos habían emparejado. El caso es que la juerguecita parecía incompatible con el amanecer y ellos permanecían felices en la ignorancia y olvido de semejante espectáculo de luz. Esto le dió que pensar, y, recordar que a la edad de aquellos él vivió muchos amaneceres sin caer en la cuenta del nacimiento de la luz en medio de la oscuridad, sin ser consciente de ese maravilloso alumbramiento, parto que la noche tiene, de permitir que el dia venga a nacer de las propias entrañas de la noche.
La contemplación del mar y la luz naciente, y el ocaso en las tardes, le tuvo cada dia del crucero cautivado completamente.En San Petersburgo incluso cambió, de acuerdo con su mujer, la hora del turno de cena para poder agotar hasta el último segundo la luz del dia.
Desde esa noche, y, hasta el final del crucero contempló todos los amaneceres desde las distintas cubiertas y fue sintiendo algo parecido a lo que le había embargado de emoción en la visita a las cataratas de Iguazú, una gran PRESENCIA, la existencia y presencia de un SER superior, algo que te invita a viajar inmediatamente hacia tu interior para descubrir al SER ESENCIA que llevas contigo.
El viaje-crucero al Báltico, que en principio era una propuesta de descanso en la búsqueda acabó siendo un gran acicate para redoblar los esfuerzos por encontrarse.
Hasta tal punto es así que este verano que viene ya tienen concertado un viaje-peregrinación a los lugares de Tierra Santa( un tour por Israel, que incluye entrada a Jordania y visita a Petra.
Ël espera impacientemente esa oportunidad única de encuentro consigo mismo, ya nos contará



 

No hay comentarios: