domingo, 10 de febrero de 2013

QUIÉN SOY YO A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN CON MI NIÑO INTERIOR

Si deciamos que el SER es ese estado sutil y dificil de describir que buscamos constantemente, si decimos que el SER es lo que queda después de quitarnos los atributos que nos identifican, entonces, la conexión con nuestro niño interior nos aproxima a nuestro verdadero SER.
Sabemos que que para responder a ¿Quien soy yo? Es necesario conocerse a fondo, tomarse el tiempo para mirarnos interiormente y conectar con lo que creemos, pensamos, sentimos, etc. Cada edad que hemos vivido está dentro de nosotros y cuando éramos niños y las cosas no iban bien pensábamos que algo no funcionaba en nosostros y decíamos: no sirvo, soy inepto, no valgo lo bastante, etc.
De adultos hemos olvidado la alegria de vivir, la inocencia que teniamos cuando niños, hemos perdido la conexión con el niño y él sigue ahí, oculto y reprimido y quiere sentirse escuchado y aceptado.Las heridas que sufrimos de niños salen a la superficie en forma de creencias, miedos y comportamientos
El perfeccionismo y el miedo son síntomas de la desconexión adulto-niño.
Cuando no puedes intimar con otras personas es porque no sabes cómo intimar con tu propio niño interior.
Conectar entonces con nuestro niño interior es una forma de acercarnos más a nuestra esencia y descubrirnos. En la meditación de conexión vamos a preguntarle como se siente, que piensa, si está triste, si se siente querido, etc.
Ahora bien, no perdamos de vista que el niño necesitó crear una máscara para que le aceptaran, para que lo tuvieran en cuenta.
Por esto, aunque nuestro niño interior está más cerca de nuestra esencia, de nuestro verdadero ser, será necesario quitarle la máscara, des-enmascararlo( la careta es el llamado Ego), y, hay que hacerlo con precaución pero con firmeza.
Es necesario hacerle ver y saber que ya no la necesita, que nosotros(yo) le queremos tal cual es.

No hay comentarios: