miércoles, 9 de enero de 2013

PRÁCTICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


TRABAJO DE : Conciencia corporal en el aquí y ahora
OBJETIVO:Experimentar atención plena a las posturas corporales y los cambios percibidos en cada una de ellas( posturas)
MATERIALES:Ropa cómoda, una mantita y el diario emocional intimo
PRÁCTICA:Vas a entrenar la atención plena a través de una secuencia de tres posturas físicas: sentado, de pie y tumbado.
MEDITACIÓN SOBRE EL CUERPO. centra toda tu atención en el cuerpo, tratando de sentir la postura en la que estás. No es pensar si te gusta o no estar así, obaserva la postura sin juzgarla y trata de aceptarla tal cual concentrado todo el tiempo en el cuerpo.
MEDITACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO INTERNO. Dirige ahora la atención al interior de tu cuerpo, intenta percibir los movimientos que te llegan del interior del organismo( el riego sanguineo, los latidos del corazón, la respiración, los movimientos gastricos, etc>)
MEDITACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO EXTERNO: En este momento pon tu atención en el esterior que te rodea. Observa cualquier movimiento en lo externo, lo que te rodea y que te llegue, de la habitación, de más allá. Trata de no pensar en lo que estás oyendo que procede del entorno. Simplemente cuando escuchas trata de identificarlo y déjale pasar.
MEDITACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO INTERNO Y EXTERNO: pOR ÚLTIMO, TRATA DE CENTRAR TODA LA ATENCIÓN EN LO QUE SUCEDE EN EL CUERPO, DENTRO DE ÉL Y EN LO QUE SUCEDE A TU ALRREDEDOR. HAZTE CONSCIENTE DE LOS MOVIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS, AHORA ESTÁS PERCIBIENDO LA REALIDAD TAL Y COMO ES , COMO UN TODO.
REGISTRA EN EL DIARIO: Escribe en tu diario emocional la experiencia vivida, las dificultades, hallazgos, etc etc

No hay comentarios: