miércoles, 9 de enero de 2013

LA GRATITUD (EMOCIÖN POSITIVA)



EMOCIONES POSITIVAS
Vivir bien con las propias emociones no significa experimentar únicamente emociones agradables, requiere la capacidad de aceptar y comprender las emociones difíciles y desagradables para conectarnos al momento presente.
Poder comprender mejor nuestra vida interior cuando atraviesa dificultades.
En cuanto a la gratitud como emoción agradable debemos apuntar que no parece haber ninguna palabra para designar a alguien que practica la gratitud y eso se debe a nestra tendencia a focalizarnos sobre los aspectos negativos.
¿Cómo definir la gratitud?.....es la emoción que nos permite poder apreciar la vida tal como es hoy. Y lo que nos hace capaces de agradecer lo que está en la base del motivo de nuestra alegria.
Expertos americanos han demostrado que los individuos que experimentan más gratitud son de media más felices, más optimistas, menos materialistas y más altruistas que los demás

1 comentario:

Dani Glez dijo...

La gratitud, la veo como un estado elevado del Ser, al que se puede llegar tras un laborioso proceso de desarrollo personal, desde el cual puede fluir espontáneamente el poder de sanación y que junto con la humildad y la entrega, se consigue anular nuestra necesidad de control.......