domingo, 13 de enero de 2013

ESTADOS DE LA MENTE ( OSHO) del libro "El significado oculto de los evangelios) II PARTE


En este estado nace la responsabilidad, una responsabilidad muy personal, te sientes responsable de tus actos, ahora ya conoces lo que está bien y lo que está mal.No puedes fijsrte en la figura del padre, no puedes poner la responsabilidad en nadie
La alegrias será mayor porque estarás más cristalizado, pero también será mayor la ansiedad porque si algo va mal tú también esarás mal.
Es aqui donde la gente comienza a tener depresiones. Existe libertad, por lo tanto existe tensión. Existe pensamiento, nace la filosofia abstracta.
La duda pasa a ser muy significativa. En la mente colectiva la fe era la norma, en la mwente individual la norma es la duda.
La persona que siempre dice si, su si no tiene gran valor. Pero quien dice no noventa y nueve veces y dice si una vez, lo quiere decir realmente. Es una crisis muy creativa, si sucumbes a ella nio caerás en la segunda mente, caerás en la primera.
Si sucumbes en la tercera, la mente individual, inmediatamente caerás en la locura. Has aprendido a decir No, has saboreado la libertad, has aprendido a ser rebelde, ya no puedes volver a caer en la segunda. Si sucumbes a la tercera caerás a la primera, te volverás loco.
Esta es una etapa muy crítica, la tercera, está encima de dos mentes y por debajo de otras dos, si no sucumbes entras en la beatitud de ser un Cristo o un Buda.
La cuarta mente es la "MENTE UNIVERSAL", parece colectiva pero no lo es. Universal significa pertenecer a toda la existencia. El ego cuando está maduro puede ser abandonado, desaparece por si solo si la cuarta puerta está disponible.
La mente colectiva tiene máscara, pero impuesta desde el exterior, la mente individual tiene una definición interior.
Tenemos que descartar la personalidad. Dios ama a los individuos pero no a las personas. El individuo es alguien que ha abandonado su ego, la persona es un círculo con un centro.
Este es el estado del matriarcado. La mente colectiva es es patriarcado, la mente individual es es fraternidad y al mente universal es matriarcado. El amor materno no exige, es incondicional y, asi es el amor del universo hacia ti. No te pide nada, simplemente se derrama sobre ti.
El primer estado era caótico, el segundo intelectual, el tercero inteligente y el cuarto emocional, es un estado de amor.
La quinta y última es cuando vas más allá incluso de lo universal. Cuando la unidad es realmente suprema, no existe el individuo, ni lo universal.
Esta es la quinta mente, la mente de Cristo, la mente de Buda.Aparecen tres características más: la dicha, el ser y la consciencia.
El hombre se ha superado a si mismo, ya no existe ningún puente, has vuelto a casa. Eres un SER

No hay comentarios: