domingo, 8 de marzo de 2015
UN DÍA CON SOL
Eran poco más de las 10 de la mañana de un sábado y se encontraba en la cafetería de una estación invernal.
La cafetería era atendida por dos chicas jóvenes que parecían calcadas ambas,sólo que una en rubio y la otra en moreno, por lo demás misma altura, constitución física e incluso ropa.
Gente, a montones, el día era muy propicio y había mono de esquiar por parte de los aficionados.
El caso es que él estaba allí , como un pulpo en un garaje, pero allí estaba.
La noche anterior le había llamado su adolescente hijo para preguntarle si podía hoy llevarlo a esquiar,petición que fue atendida por él de buen grado.nn
Eso sí, lo que no estaba dispuesto era a pasar largas horas en la cafetería por lo que dispuso de información para hacerse alguna excursión a algún sitio cercano.
También se propuso escribir su crónica vital del día de hoy, en presente continuo, sin adelantarse a ningún acontecimiento ni hacerlo a cosa pasada.
Tras el café, para entonarse, consultó la información a través de internet y se dispuso a iniciar su aventura particular.
traspasó rápidamente el límite de Asturias con León y se adentró, entre un hermoso y nevado paisaje, en en el noreste de la provincia de León.
Montañoso y con dialecto propio con gran paralelismo con el asturiano, los nativos de estas tierras no se sienten castellanos, sino leoneses.Llegó a Puebla de Lillo, población que tiene carta fundacional del año 1000dc, pero prefirió no detenerse y poder llegar hasta el embalse del Porma.
Cuando empezó a asomar en las curvas el embalse y el reflejo del cielo y las montañas en su agua, buscó rápidamente un lugar donde parar y contemplar con detenimiento semejante regalo para los ojos. Lo encontró y bajó con el Iphone dispuesto a fotografiar aquello pero no pudo evitar antes tener un gran estremecimiento.
Por un momento se preguntó -Tendrá sentido que me pase la vida viajando por todo el mundo y a veces tan lejos para encontrarme a mi mismo cuando aquí
, al lado de casa tengo todo lo necesario?
A continuación vino una sensación muy familiar para él, la sentirse una molécula, algo tremendamente pequeño ante aquella grandiosidad,y , al mismo tiempo sentirse parte del todo, sentirse incluso el todo.
Ya faltaba poco para la hora en que habíaacias a m quedado con su hijo para comer algo por lo que decidió dar la vuelta hacia la estación Invernal, pero al llegar no sentía ningún apetito, además del follón que había en la cafetería.
Estuvo contandole su periplo sólo en lo referente al paisaje, no tiene confianza con su hijo como para contarle que está intentando encontrarse a si mismo( decididamente con su hijo es muy vulnerable ya que siente culpable y un mal padre, lo que lo hace muy sensible a cualquier crítica que el chaval le haga, otra cosa para arreglar).
En fin, "el buscador este, de cartonpiedra, terminó, gracias a mi, su crónica de sábado distinto,y, tras quedar por segunda vez en lo que iba de mañana, se preparó para el viaje de "vuelta" a la cotidianeidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario