Tal vez tenga que ser así, o tal vez es una característica personal suya, puede incluso decirse que la entrada en la nueva década en años sea suficiente explicación .
Decirse, pueden decirse muchas cosas y, justificar y dar explicaciones su puede hacer de casi todo.
Pero AQUÍ Y AHORA, no se trata precisamente de decir, sino más bien de VIVIR, SENTIR.
En los dos últimos años había entrado en una espiral de sentimientos, sensaciones,emociones y sensibilización , con la consecuencia de vivir en su propia piel todo lo que antes era articulado desde lo verbal, lo teórico y poco más .
Era una experiencia brutal, acelerada! Sin tregua, una especie de 'Escuela de dolor( con asignaturas de gran dificultad como la optativa de" sufrimiento sin descanso").
En esta escuela es en la que se graduará y le darán el diploma de VIDA Y SUS CONSECUENCIAS.
En este intervalo de cerca de 2 años vivió con el dolor, la tristeza, la añoranza y otros sentimientos, de ánimo afines.
Sintió en lo más profundo de su ser el terrible vacío de la SOLEDAD y el desasosiego de no poder llenar ese vacío por más que lo intentara.
La tristeza era el sombrero que cada mañana se ponía al salir de casa y ya no se lo quitaba en toda el día..
Y, además siempre estaba rondando lo más amenazador, el SUFRIMIENTO, alguien dijo que el dolor es necesario en el ser humano pero que el sufrimiento es opcional.
El lo había experimentado, padecido y sabía lo que se sentía al someterse a esa negrura emocional, pero bien cierto es pronto aprendió a no volver a caer en esa trampa
Y hoy se siente feliz, se siente desbordado de plenitud y bienestar. Todo lo aprendido, lo vivido, le había resultado muy valioso para ayudar a otros, a otros buscadores de su ser esencial.
Cada vez que guía y acompaña a alguien en su propio descubrimiento siente en su propia piel, en su cuerpo físico las huellas del dolor, pero, también la sensación de plenitud que el encuentro con su verdadero yo y la totalidad le ha proporcionado y que le alejará para siempre del terrible vacío de la SOLEDAD.
El dice: aquí y ahora me siento FELIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario