sábado, 2 de agosto de 2014

ES POSIBLE QUE NUNCA LLEGUE A ENCONTRARSE

ES POSIBLE QUE NUNCA LLEGUE A ENCONTRARSE

Cuando le dijeron que el viaje a Tierra Santa se había cancelado por motivos de seguridad, se llevó una de las mayores desilusiones de su vida..
"NO PUEDE SER", se dijo, había depositado toda su confianza en el hecho de que un viaje tan espiritual y emocionante sería forzosamente el gatillo que le llevará al encuentro con su verdadero SER.
Después de tantos viajes el encuentro con su esencia, preparándose para responder a la pregunta ¿QUIEN SOY YO?. En algunos de esos viajes creyó estar a punto de conseguirlo, tuvo algunos atisbos. Pero estaba firmemente convencido de que en éste lo lograría, era el viaje del encuentro por naturaleza.
además , él necesitaba más que nadie del empujoncito que los lugares visitados y su fuerte halo mïstico pudiera aportarle.
Toda una vida mirando para afuera, buscando encontrarse en esa actitud. Pero ya había aprendido que para responder a la pregunta ¿Quien soy yo? Es necesario conocerse, y que, conocerse implica mirar hacia afuera para ver nuestro reflejo en el mundo y los demás, pero también es mirar hacia adentro y conectar con lo que sentimos, creemos, pensamos, etc.
Esto último era su escollo principal, ponía toda la buena voluntad de la que era capaz, pero no servía, él no era una persona dotada para la introspecciòn. Tal vez por eso estaba comenzando a pensar que nunca lo lograria.
Su desánimo era demoledor, cada vez que lo asaltaba quedaba tocado durante al menos una semana, una semana hundido.
Ahora bien. Según pasaban los días comenzó. A tener otra percepción, otra vivencia de la realidad no se trataba de resignación, aunque era difícil creerse que podía ser aceptación .
Él, como buen necio, era capaz de creerse que podía haber llegado a desarrollar un poco de aceptación , como si la aceptación fuese posible cuantificarla y decir cosas como: acepto un poco, acepto en determinadas situaciones,acepto una parte, etc. De esta manera ignoraba cosas a conveniencia, y se montaba su propio mundo a medida.
Al igual que, con esa costumbre de mirar siempre hacía a fuera que había desarrollado en grado idéntico a la necesidad de escapar de una realidad interior desoladora. Por escapar de lo desolador, se desoló.
Realmente su última oportunidad de encontrarse  se iba a esfumar.?
Había llegado a cometer el error de, como decía Chicho Sánchez-Ferlosio:
Buscas tan alto
Que yo me temo
Que el ser que tu andas buscando
Debe ser el Ser Supremo"
NO, él no había cometido ese error, se trataba en todo caso de algo bastante frecuente y hasta común en el ser humano. Se trataba de que había llegado a ese punto en que los árboles te impiden ver el bosque. Lo explicaré:
El había trabajado mucho sobre los atributos, las máscaras, el juego de la atención , la programacion( concepto acuñado por Anthony de Mello) el ego, había ido ganando terreno en el manejo de la introspección( para el fue un duro aprendizaje que se desarrolló durante un periodo de pérdidas dolorosas), había , también profundizado en el trabajo sobre " El Niño interior" y pudo ver lo cercano que está su niño interior de la ESENCIA, de lo auténtico, de su SER..
Tierra Santa debería esperar otro año para ser visitada, pero el encuentro con su SER podría producirse antes de esa fecha, , estaba prácticamente convencido.
Ahora que había incorporado dos enseñanzas nuevas de suma importancia estaba más próximo que nunca el encuentro, esas dos enseñanzas.eran: Aunque no pudiera cambiar la realidad si podía cambiar su manera de vivirla y aprender a amar todo lo que tiene ya que no puede tener todo lo que quiere.
Realmente, tan cercano estuvo  y lo esta aún, de ENCONTRARSE que encontrándose  se perdió. Porque de todos es sabido que UNO PUEDE ENCONTRARSE PERDIDO Y OTRO PERDIDO PUEDE ENCONTRARSE(Se me entiende algo?)


No hay comentarios: