sábado, 28 de junio de 2014

¿SE ACABARÁ ENCONTRANDO EL VIAJERO DE UNA VEZ POR TODAS?.Una reflexión sobre un personaje de este blog

En la entrada del blog titulada"LA OBSERVACIÓN DE UNO MISMO" comentaba yo que no  nos es dada la posibilidad  de observarnos a nosotros mismos a través de los sentidos y que,en la práctica de la autoobservación debemos acceder al contacto con aspectos que los demás no pueden ver( nuestras alegrias, sentimientos, pensamientos, temores, deseos, esperanzas, etc, etc.
Pero hay mucha gente que no se acaba de dar por enterada. Una de estas personas es un personaje que pulula por entre las entradas de este blog.
Creado a finales del 2013, se trata de un ser humano producto de una buena mezcolanza de tintes autobiográficos con una buena dosis de invención.
Sus aventuras y desventuras se encuentran bajo el epígrafe de"ENTRE TANTOS VIAJES, A LO MEJOR SE ENCUENTRA"..., y a continuación viene señalado el viaje en cuestión (China, México, New York, Caribe, Islas griegas, Paises nórdicos del mar Báltico, Argentina, etc etc).
Ël tiene la inocente teoria de que entre tantos viajes, algunos repletos de sitios místicos, puede encontrarse con su verdadero yo, responder a la pregunta de ¿QUIËN SOY YO?.
No es por falta de interés y esfuerzo por lo que no consigue llegar a buen puerto, sino más bien por torpeza mental y una inevitable frivolidad que se vió obligado a cultivar para no sentirse siempre desplazado.
No obstante ha hecho algunos avances en el terreno de su crecmiento personal, e incluso ha encontrado algunas respuestas aparentemente difíciles.
De todos modos, su inocente teoría tiene ya los dias contados, ha tenido muchas oportunidades para "caer de la burra", y si no lo ha hecho por cuenta propia le echaré una mano, para empujarlo.
Ha pedido una última oportunidad, y creo que debo dársela.
Tiene previsto, con su mujer, para este verano, un viale a Tierra Santa y Jordania.
Van a visitar lugares como:Jerusalem, el monte de las bienaventuranzas, Cafarnaún, el rio Jordán., Nazaret, Belem, Jericó, el Mar Muerto, el huerto de los olivos y un montón de sitios más cargados de religiosidad por partida múltiple(Cristianismo, Judaísmo e Islamismo).
Está plenamente convencido de que en este viaje SI SE VA A ENCONTRAR
Por tanto, el personaje y sus aventuras están en stand by. Tal vez, tal vez, este viaje le haga romper con la inercia que arrastra desde el día en que nació y la manía de querer encontrarse mirando sólo para afuera. Y, tal , tal vez, se deje de tanta frivolidad, al menos descubriendo que su parte frívola es un verdadero obstáculo en su camino. Ojala, asi sea
Mientras tanto, recomiendo al paciente lector que lea algunos de los escritos de sus aventuras por medio mundo tratando de encontrarse. La mayoría constan en el blog como entradas de noviembre del año pasado. O que la relea, si ya lo hizo previamente, ya que pronto habrá desenlace.



No hay comentarios: