martes, 8 de enero de 2013

HISTORIA SUFI


Habia una vez un pequeño niño que golpeaba un tambor todo el santo dia y gozaba cada instante haciéndolo.
No dejaba de hacer retumbar su tambor sin importar lo que otros hicieran o dijeran. Un grupo de gente que se hacia llamar sufis y otras almas bienintencionadas fueron convocados por los vecinos para pedirles que hicieran algo respecto al muchacho.
El primer sufi le dijo al niño que. si continuaba haciendo tanto ruido, terminaria por reventarse los tímpanos, pero este razonamiento era demasiado avanzado para el niño, que no era científico ni académico.
El segundo le dijo que tocar el tambor era una actividad sagrada que solo debia hacerse en ocasiones especiales.
El tercero ofreció tapones para los oidos a los vecinos, el cuarto dio un libro al niño, el quinto dio a los vecinos un método para controlar la ira mediante un proceso de bio-retroalimentación, el sexto enseñó al niño unos ejercicios tranquilizantes y le explicó que toda la realidad era pura imaginación.
Si embargo, como ocurre con los placebos, todos y cada uno de estos remedios servía un rato y nada más..ninguno a largo plazo.
Finalmente se acercó un sufi de verdad. Observó la situación, le pasó al niño un martillo y un cincel y le dijo: "Me pregunto que habrá dentro del tambor?"

No hay comentarios: