miércoles, 11 de febrero de 2015
VALER O NO VALER, ESA ES......
VALER O NO VALER.ESA ES......
Esa noche si había dormido bien, con sueños variopintos, simbólicos y alguno de deshecho.
Esas horas le sirvieron para pasar una mañana bastante despejado y con algunas dudas a punto de ser resueltas.
La mañana de los lunes procuraba no ponerse trabajo por sistema, decía que era bueno para él y por tanto para los pacientes, pero sabia que esto era un autoengaño.
En el fondo siempre creyó que en ideas como esa anidaba el espíritu de un vago, inerte y descentrado ser humano que nunca llegaría a conocerse (probablemente).
Sin embargo, esa mañana de lunes parecía distinta, venía a romper los esquemas prefijados, deshacía toda una teoría desarrollada durante largo tiempo de autoobservación y años sentado en el sillón de paciente de su psicoterapeuta.
Se sentía capaz casi de cualquier cosa, cargado de energía, dispuesto a hacer algo totalmente distinto a lo habitual, a la rutina, a aquellas pocas cosas para las que creía que estaba dotado.
Desayunó con calma , pero sin recrearse mucho en ello, con la mente puesta en las misiones que esa mañana tenía encomendadas. Eran unas cuantas pero estaba seguro que con la energía que sentía conseguiría resolverlas todas, sin dejar ninguna pendiente para el día siguiente.
Lo que sí tenía que posponer era el terminar este relato( será más correcto decir"autorrelato"?), ya que llegaba la hora de llevar a cabo la última misión, consistente en pasar la ITV con el coche de su mujer.......zzzzzzzz( ya hay lectores que han sucumbido al sueño, víctimas de la desidia e inercia psicoespiritual del escritor)
La misión fué un éxito, impecable, con un resultado ponderado por los trabajadores del centro inspeccionador
Entre las felicitaciones y el amor propio se sintió un héroe legendario.
Tras el merecidísimo café enfiló rumbo a la Delegación de Hacienda a una hazaña para ser enmarcada, llevaba documentación con la que conseguiría que le devolviesen una buena suma de dinero que le estaban reteniendo desde hace ya casi un año.
Sabía en que puerta llamar para ser correctamente atendido, por una experiencia anterior, así que sin vacilación alguna lo hizo.
Al salir del despachito con aquella cara, con esa mueca de mono feliz, reflejaba que todo había ido bien.
Era aún bastante temprano, la mañana se podía estirar mucho, siempre se marcaba el firme propósito de aprovecharlas mejor, pero.....
;*Bien, se dijo*, al menos aprovecharé ésta.
Sin pensarlo más se lanzó a las soleadas calles que a esa hora ya constituían un pequeño hervidero de gentes con rumbo marcado.
A él se le oyó decir mientras se alejaba:"-Pues ahora voy a ir a....,y luego a...., porque el que VALE, VALE, está claro"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario