jueves, 30 de octubre de 2014
OTRO MÁS
El encuentro le había sacado a la consciencia viejos recuerdos , le había resultado bastante grato, fugaz pero agradable.
Ahora, desde la atalaya, su atalaya en la cafetería de siempre, la de la terraza, s disponía a rememorar y transcribir hechos , acontecimientos anecdóticos del pasado que, él, con su inventiva desbordante iba a transformar en vivencias personales llenas de riqueza, experiencia y hasta con tintes místicos en los que resuena el auto descubrimiento y el crecimiento personal.
Su capacidad de autoengaño no parece disminuir con el tiempo, sino màs bien aumentar y le acabará pasando aquello de " a la vejez, viruela".
La primera imagen que le vino, durante el encuentro ,fue la visión que se obtiene, al dar la última curva, del pueblo singular que resulta ser aquel rincón del suroccidente asturiano.
Allí vivió durante 2 años por cuestiones de trabajo y desde el primer minuto de su estancia se sintió acogido, bienvenido, aceptado.
Aquella gente resulta un tanto curiosa y desconfiada inicialmente,reservada y expectante con el visitante . Hasta que sienten ser tenidos en consideración, a partir de ese momento se entregan con plena lealtad .
El primer año de estancia allí fue obligatorio, el segundo totalmente voluntario, por el puro placer de sentirse como en casa( él sabe que para unas cuantas personas de allí es considerado como un hijo adoptivo del pueblo, y, se siente orgulloso de ello. Siempre dice que quiere profundamente ese lugar y a sus gentes
Aquí precisamente es donde se halla el enlace con su " misión del encuentro con su yo verdadero"
Aquellos parajes montañosos están llenos de silencio donde escuchar el latido del propi o corazón, bosques de Robles donde seguir el rastro de algún oso pardo o el rastro de una conciencia intentando llegar a si misma, llenos de una belleza natural que sobrecoge permitiendo expandir la conciencia en medio de la solitaria inmensidad.
Las vivencias que en aquellos entornos tuvo , en aquellos tiempos, tal. vez no tenían una clara y consciente intención de descubrimiento, de responder a "quién soy yo?". Podríamos decir que MÀS bien iban encaminadas a"FLIPAR EN COLORINES" simplemente lo podemos denominar, sin MÀS.
Pero claro, los tiempos, la vivencia del tiempo tiende a ser presa fácil del despiste. En consecuencia él cree que lleva toda la vida buscándose.
" Tengo que volver pronto por ahí" se decía tras el encuentro, a volver a recorrer parajes y ver gentes( en realidad se estaba refiriendo a hacerse ver con aires de triunfo, desplegando como un gallo que canta al amanecer , sus experiencias viajeras, sus dotes artísticas y su camino propio de auto encuentro, esto último lo que más interés tenía en cacarear. Todo para que le dijeran fugazmente el mucho provecho que había sacado a su vida en estos últimos años, y en ese momento el sacaría pecho a la vez que diría, con falsa humildad: "se hace lo que se puede"...JAJAJAJAJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario