Este "disco" es el responsable de las convicciones que, a menudo y de forma voluntaria, limitan el éxito de nuestra vida.
Si cuando era un niño mi madre me repitió que era un "tonto"; esta afirmación quedará grabada en mi inconsciente de tal manera que llegaré a comportarme como un tonto, aunque esto me haga sufrir profundamente. Hasta aquí lo que dice la PNL(Programación neurolingüística).
Ahora yo digo, puedo pasarme la vida luchando, batiéndome el cobre con la "profecia", o mejor dicho, contra la profecia.
Puedo incluso convertirme en un docto especialista en cualquier temática pertinente y creer que con ello he llegado a demostrar a mi madre, y por extensión al mundo, que no sólo no me he convertido en un tonto sino que he llegado a la cima de la inteligencia y la sapiencia.
INÚTIL TAREA!!!, pasarse la vida luchando contra una profecia, pasarse la vida intentando demostrar algo contra viento y marea es una, sino la mayor, imbecilidad que se puede llegar a hacer.
Una clara y rotunda evidencia de que UNO ES TONTO, más tonto incluso de lo que la madre creia.
Eso si, se puede llegar a ser tan tonto como acabo de explicar pero sin la menor conciencia de serlo, en la ignorancia de la propia tonteria, incluso proyectando la imbecilidad en el resto del mundo, sacándola fuera para que no nos venza, despreciándola en los demás y protegiéndonos de ella con un consumo abusivo de conocimientos enciclopédicos que nos distancien de nuestra verdadera esencia, de nuestro SER más auténtico convirtiéndonos en unos seres sin experiencias propias, con conocimientos prestados. Sin capacidad de reflejar, inflados de un monstruoso Ego que aprisiona un alma que nunca será capaz de volar.
Se puede ser más TONTO?